Buscar en Celíacos de Huelva

22.1.12

Crema catalana

Ponemos una nueva receta libre de gluten y muy fácil de hacer. En diez minutos tendremos preparada una riquísima y crema catalana, que hará las delicias de todos (nada que ver con las compradas). Es un postre rápido, delicioso, económico, nutritivo y libre de gluten.

3/4 litro de leche.
4 yemas más un huevo entero (5 yemas y una clara).
200 gr de azúcar.
1 cucharada grande de Maizena.
Piel de limón.
Más azúcar para cubrir.

Mezclar bien los huevos todos los ingredientes, excepto la piel de limón. Para evitar grumos lo mejor es mezclar bien la harina y el azúcar, batir los huevos y añadir poco a poco, y finalmente la leche. Puede usarse una batidora para que la mezcla quede más homogénea. Añadir la piel de un limón y poner al fuego sin dejar de remover y mantener en ebullición unos ocho minutos. Apartar del fuego y seguir moviendo un minuto o dos más. Servir en cazuelas de barro.
Una vez fría, se cubren abundantemente con azúcar y se quema con un hierro de quemar o un soplete de cocina. En el caso de no disponer de ellos, se puede poner al grill fuerte en la parte más alta del horno, teniendo mucho cuidado (no dejar de mirar) hasta que se queme un poco la superficie. Una vez de nuevo fría, se mete en el frigorífico hasta la hora de servirla.

Se puede utilizar también un robot de cocina (p.e. Thermomix): poner la mariposa, mezclar todos los ingredientes y programar 8-9 minutos a velocidad 1 y 1/2 y a 90º. Mantener un minuto más girando sin temperatura.

(Servida en una cena con amigos anoche, fue todo un éxito)

No hay comentarios: