Buscar en Celíacos de Huelva

30.1.11

Más recetas del año pasado

Como ya publicamos en su día, los ganadores del II Concurso de Postres organizado por ASPROCEHU con motivo de la Jornada de Convivencia fueron Alberto Betanzos Padilla (tarta de almendras), María Victoria Montero Castilla (tortas de la abuela) y Sue Ellen Hermoso López (tronco de chocolate). Pero indudablemente las demás recetas eran buenísimas y todo estuvo delicioso, A continuación publicamos el resto. ¡Buen provecho!

BOCADITOS DE CHOCOLATE Y NUECES SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR (Manoli Gutiérrez Cáceres)


180 gr de mantequilla o margarina. 300 gr de harina (150 gr Beiker y 150 gr Proceli). 1 huevo. 7 gr de sacarina. 200 gr de chocolate sin leche y sin azúcar. 100 gr de nueces. 100 gr de chocolate blanco sin azúcar.


Batir la mantequilla con la sacarina para obtener una crema, añadimos el huevo y lo batimos hasta formar una crema homogénea. Pasamos la crema a un recipiente donde podamos amasar con las manos e incorporamos la harina. Amasamos bien hasta obtener una masa uniforme y fina. Cogemos trozos de masa y los extendemos con un rodillo, cortamos las galletas con los moldes, las pintamos con huevo y las introducimos en el horno previamente caliente durante unos 10-15 minutos a 180º de temperatura. Se trocea el chocolate blanco y las nueces. Se reserva. Se trocea el chocolate negro y se derrite al baño maría, se pintan las galletitas con el chocolate derretido y se les echa trocitos de chocolate blanco y los trocitos de nueces. Se deja enfriar y listas para comer.


TORTAS DE HARINA (Ana María Camacho Trinidad)


1 kg de harina sin gluten. 1 paquete de levadura. 100 gr de simiente blanca. 100 gr de matalahúva. 50 gr de canela molida. Ralladura de dos limones. 1 huevo. 250 gr de manteca blanca. 375 gr de azúcar. Aceite de oliva.


Mezclamos bien todos los ingredientes en un recipiente. Añadimos aceite hasta conseguir la masa. Una vez la masa lista, se extiende y utilizamos un vaso de tubo para hacer las tortitas. Introducimos al horno a 180º durante 45 minutos. Una vez sacadas del horno, las expolvoreamos con azúcar.


TORRIJAS (Ángela Expósito)


Huevo. Leche. Limón. Vainilla. Canela en rama. Canela molida. Pan de molde. Azúcar.


Hervir la leche con la canela, el limón, la vainilla, la canela en rama y el azúcar. Dejar enfriar un poco, mojar el pan en la leche y rebozar en la clara del huevo. Freír y espolvorear con azúcar y canela molida.


TARTA DE QUESO (Lucía Mariño López)


1/2 kg de queso fresco. 100 gr de maizena. 150 gr de mantequilla. 100 ml de leche. 100 gr de azúcar. 2 huevos.


Batir todo y hornear a 180º durante media hora.


TARTA DE GALLETAS (Lucía Mariño López)


5 paquetes de galletas sin gluten petit biscotto clásico. Cacao (valor) Natillas. Canela. Leche. Lacasitos o algo para decorar.


Mojar las galletas en leche y ponerlas en una fuente. Cubrir con natillas o chocolate. Poner otra capa de galletas y cubrir también, y así sucesivamente hasta completar la fuente. Cubrir con chocolate y decorarla.


PUDIN DE ALMENDRAS Y PASAS (Eva María Maestre Cera)


1/2 litro de leche. 4 huevos. 150 gr de azúcar. 1 cucharada sopera de azúcar para caramelizar. Ralladura de un limón. 2 cucharadas soperas de pasas de Corinto. 60 gr de almendras tostadas sin sal. 75 gr de pan sin gluten. 50 gr de mantequilla.


Precalentamos el horno a 250º e introducimos en él una bandeja con agua, sobre la que se cocinará nuestro pudin al baño maría. En el molde que usaremos caramelizamos con azúcar y un poquitín de agua. Tostamos las almendras con una cucharada de aceite de oliva y posteriormente as picamos. En un bol colocamos todos los ingredientes (incluidas las almendras molidas) y batimos hasta conseguir una masa homogéneo. Posteriormente lo vertemos sobre el molde caramelizado y lo metemos en el horno. Bajamos la temperatura a 200º y lo mantenemos durante 50 minutos aproximadamente. Una vez cocinado y frío, lo introducimos en el frigorífico.

No hay comentarios: