Buscar en Celíacos de Huelva

13.3.10

II Encuentro de Provincial de Celíacos de Huelva

El pasado sábado 13 de marzo tuvo lugar en Valverde del Camino el II Encuentro Provincial de Celíacos de Huelva, organizado por ASPROCEHU y celebrada en la Casa de la Hermandad del Rocío. Después de la estupenda experiencia del pasado año, hemos vuelto a pasar un maravilloso día juntos, disfrutando de una soleada (¡por fin!) jornada.


A eso de las once tuvo lugar la inauguración para posteriormente realizar una visita a la Casa Dirección de Valverde. Allí los niños jugaron en los jardines y los adultos pasearon y charlaron un rato. Al volver a la cercana Casa de la Hermandad ya había llegado Javi, el animador. Estaban plantados un par de castillos hinchables, que sirvieron de distracción tras la actuación del payaso malabarista mientras se hacía la gran paella, que estuvo a punto a eso de las dos.

Hubo gambas y jamón, queso, chorizo, mousaka, ensalada de pasta, aceitunas y banderillas, además de la magnífica paella. Refrescos, vino, cerveza, café... Y todo sin gluten.


Después de la comida los miembros del jurado (dos niños y dos adultos voluntarios de entre los asistentes) tuvieron que decidir los postres ganadores en el IIº Concurso de Postres. Ganó una buenísima tarta de almendras, cuya receta publicaremos en breve. Disfrutamos de ellos y dimos fin a la jornada a eso de las seis de la tarde.

Dedicamos también un rato a aclarar dudas, especialmente a los nuevos socios, y se hizo un taller sobre el uso del libro de alimentos libres de gluten.

Damos las gracias a todos los participantes y muy especialmente a los organismos y empresas colaboradores: Estrella Damm, Schär, Postres Brullet, Orgran, MR del Río, Natur Improver, La Casa sin Gluten, Fres Garrido y el Exmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino. Elaboraron la paella Encarni y Ángel, del restaurante El ancla, de Palos de la Frontera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Os agradecemos el dia tan maravilloso que nos disteis el pasado Sabado y os doy gracias en nombre de mi hijo y digo de mi hijo porque le regalasteis un dia en el fue estupenda ,la sensación de poder comer todo lo puesto en la mesa sin ningun miedo.
Deciros os vais superándoos

Gracias.

Jesus dijo...

Hola,

Efectivamente, lo pasamos genial. Esperemos que el eaño que viene, si cabe, disfrutemos más. ENHORABUENA a todos por la organizacion. El sitio tambien fue genial.

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que hicieron posible que lo pasáramos tan bien!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestra colaboración desinteresada, entre todos pasamos un día genial. Enhorabuena a la junta directiva que hace posible estos momentos inolvidables.