Buscar en Celíacos de Huelva

9.1.10

Roscón de Reyes



¿Hay alguna forma mejor de esperar a Sus Majestades que saboreando un delicioso roscón sin guten? Pues he aquí una receta.


1er paso. Masa.

550 gr de harina Schär.
150 gr de azúcar.
Cáscara de 1/2 limón y de 1/2 naranja.
1 sobre de levadura Schär.
250 gr de leche.
2 huevos.
80 gr de aceite de oliva.
Zumo de una mandarina.
1/2 cucharadita de sal.

En una batidora o robot de cocina (p.e. Thermomix) echamos el azúcar hasta hacerla muy fina (glassé). Añadimos la ralladura de limón y naranja y pulverizamos. Añadimos todos los demás ingredientes excepto la harina y mezclamos bien. A continuación echamos la harina poco a poco, y amasamos muy bien. Si se hace en Thermomix, ponerla todo el tiempo a 40º para que no se enfría la masa.

Dejamos reposar la masa una hora en un sitio templado (el horno a 30 ó 40 grados o el propio vaso de la Thermomix). Pasado ese tiempo damos la forma al roscón, teniendo en cuenta que aumentará de tamaño al hacerse. Colocar en la bandeja del horno a 50º otra hora hasta que la masa haya crecido y se haya esponjado un poco.


2º paso. Adorno y horneado:

1 lata de fruta en almíbar.
1 huevo.
Azúcar.
Fruta en almíbar (lata de cuarto).

A continuación adornamos con fruta en almíbar (el líquido lo guardamos para la crema), clavando los trocitos en la masa. Pintamos con huevo y expolvoreamos con azúcar abundantemente.

Lo introducimos en el horno a 200º durante 25 ó 30 minutos y justo al sacarlo le ponemos un poco más de azúcar por encima. Esperamos a que se enfríe totalmente.


3er paso. Relleno:

1/2 litro de leche
Almíbar
30 gr de harina sin gluten
2 huevos enteros más lo que sobre de pintar la masa
150 gr de azúcar

En la Thermomix con la mariposa ponemos todos los ingredientes a 90º durante 7 minutos. Qutamos la mariposa y batimos un minuto más sin darle temperatura. Vertemos y dejamos enfriar.

También podemos batir los ingredientes con batidora y hervir sin dejar de mover a fuego lento hasta que cuaje.

Partimos el roscón por la mitad y rellenamos con abundante crema. Y ya está.

Igualmente se puede rellenar con nata, natillas o mermelada.

1 comentario:

PARAFARMACIA MARQUEZ dijo...

HOLA BUENAS SOMOS UNA PARAFARMACIA NUEVA QUE ESTA EN TRIGUEROS Y ESTAMOS EMPEZANDO A VENDER PRODUCTOS PARA CELIACOS Y NOS ENCANTARIA FIGURAR EN LA LISTA DE ESTABLECIMIENTOS QUE TENEIS EN LA PAGINA, SOMOS PARAFARMACIA MARQUEZ