Buscar en Celíacos de Huelva

16.4.09

Más sobre FACE Joven


A continuación transcribimos la cara recibida de José Manuel García, delegado de FACA para FACE Joven.




¡Hola a todos!


Mi nombre es José Manuel García y soy el delegado de la Federación de Asociaciónes de Celiacos de Andalucía (FACA) para FACE Joven. El motivo de mi carta es informaros sobre la creación de este grupo de jóvenes celiacos de España, que se ha formado gracias a la participación y al empeño de una serie de jóvenes pertenecientes a las distintas asociaciones que conforman la FACE.

Algunos de los jóvenes que formamos este grupo ya nos conocíamos de diferentes convivencias y desde hacia algunos años veníamos comentando la posibilidad de implicarnos un poco más en el trabajo que cada una de las Asociaciones de Celiacos desempeña y no sólo dedicarnos a disfrutar y pasarlo bien como hasta el momento habíamos hecho. Pensamos que existen una serie de problemas que nos afecta a los jóvenes sobre los que debíamos ser nosotros los que nos centráramos.

Además consideramos muy importante el relacionarnos entre nosotros para comentar la forma de llevar bien la dieta, la problemática a la que debemos de enfrentarnos y sobre todo para pasarlo bien y hacer amigos en toda España, por este motivo el primer fruto de FACE Joven fue la I CONVIVENCIA NACIONAL DE FACE JOVEN, que se celebró en Toledo los días 14, 15 y16 de diciembre de 2007.

Me gustaría destacar que el objetivo de FACE Joven es que exista un grupo de jóvenes en cada una de las asociaciones, con su representante a nivel nacional. En Andalucía por el momento dicho grupo aún no esta formado, por falta de colaboración de los socios jóvenes pero espero tener vuestro apoyo para crearlo juntos e intentar ayudar a quien lo necesite, mejorar nuestras necesidades de celiacos y por supuesto pasarlo bien, que para eso somos un grupo de jóvenes con ganas de divertirnos apoyando un interés común.

Con respecto a este año 2009 se va a organizar el I CAMPAMENTO DE VERANO DE FACE JOVEN que se desarrollará en Alicante durante el 15 y el 23 de Agosto. Organizado junto a la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (Programa aún sin cerrar, pero habrá visitas culturales, charlas, grupos de trabajo, excursiones, actividades acuáticas y visita al parque temático Terra Mítica). También la IV CONVIVENCIA NACIONAL DE FACE JOVEN que se celebrará en Cantabria entre el 9 y 12 de Octubre con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Cantabria en el municipio de Solórzano, patrocinado por la Consejería de Juventud de Cantabria.

Sin otro particular me despido, no sin antes informaros de la página Web de FACE Joven donde podéis encontrar toda la información y noticias necesarias: http://facejoven.org y no dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier consulta o colaboración, a través del correo electrónico faca@facejoven.org o por medio de nuestras asociaciones de celíacos.

Muchas Gracias,

Fdo. José Manuel García,
delagado de FACA para FACE Joven.

No hay comentarios: