Buscar en Celíacos de Huelva

12.1.09

Pizzas sin gluten en Telepizza

En distintos puntos de España la cadena Telepizza ofrece pizzas sin gluten aptas para celíacos. Su personal gerente y los encargados de tienda han sido formados por FACE sobre la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten y la manipulación de dichos alimentos.

Las pizzas vienen congeladas y en envases individuales de aluminio, las hacen en horno aparte, y se sirven sin cortar. Las hay de cuatro quesos y de jamón y bacón. Las tienen ya preparadas y congeladas, lo único que hacen es hornearlas (horno exclusivo para pizzas sin gluten). No se puede añadir ni quitar ingredientes.

En Huelva podemos hallar un Telepizza con este servicio al celíaco en la calle San Sebastián, nº 23, teléfono 959284392 (en el centro, cerca del Sin Q). Nosotros hemos hablado con ellos y nos han dicho que debemos contactar siempre con el encargado del local, que será el responsable. No olvidemos tampoco insistirle en la importancia de la manipulación y las posibles contaminciones.

Se puede consultar el listado de establecimientos Telepizza con pizzas sin gluten en España AQUÍ.

7 comentarios:

Lucia dijo...

Hola, soy una onubense que tiene sobrinos gemelos de 3 años celíacos. Ellos han estado comiendo gluten hasta los 2 años, y han probado de todo. La pizza es uno de sus alimentos preferidos asi que de corazón te doy las gracia Pepe por tu información sobe este nuevo sitio. Yo te lo agradezco pero seguro que más lo harán ellos porque son unos glotones. Un beso de Lucía.

Lucia dijo...

Hola, soy otra vez Lucía.
Quería saber si existía la posibilidad de que me facilitáseis un librillo de los que pone que alimentos pueden consumir los celíacos, ya que me supone una gran frustración el ir a comprar alimentos, y no estar segura de si eso contiene trazas de gluten o si hay otra marca más fiable. Si no fuese posible, ¿dónde podría conseguirlo o comprarlo?.
Saludos de nuevo y mi mas sincero
agradecimiento.

Pepe dijo...

En respuesta a Lucía: El libro del que hablas es la 'Lista de alimentos sin gluten', que edita FACE para los socios de las asociaciones de celíacos de toda España. Para conseguirlo tienes que estar asociada a ASPROCEHU o a cualquier otra asociación española que esté federada (es decir, que sea miembro de FACE). Esta lista no está a la venta, y es una de las ventajas de estar asociados. Además se envían otras publicaciones, revistas, etc. Se presta apoyo mutuo y se pide participación en actividades dirigidas al bienestar del enfermo celíaco. Estamos convencidos de que el asociacionismo es una buena forma de luchar por la mejore de las condiciones de vida de todos nosotros. Te recordamos que estamos todos los jueves de 6.30 a 8.00 de la tarde en la sede (frente a las Teresianas). Gracias por tu interés, un saludo.

Lucia dijo...

Gracias Pepe por tu respuesta, ahora es otra la pregunta que te hago. Para estar asociado no es necesario ser celíaco,¿no? ¿como me puedo asociar y cual es la cuota?. Gracias de nuevo por la información.

Pepe dijo...

Hola Lucía:
Puedes pasar por la sede cualquier jueves de 6.30 a 8.00 o ponerte en contacto por cualquera de los siguientes e-mails: asprocehu@gmail.com o celiacosdehuelva@gmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

hola.
Soy celiaco y me gustaria saber si hay alguna medio de poder obtener el libro sin tener que pertenecer a la asociacion

AS.PRO.CE.HU. dijo...

Para información de todos, el listado de productos libres de gluten editado por FACE no está en venta, y por tanto no se puede comprar en ningún sitio. Esto es así por varios motivos:
Lo primero es porque, dadas las características de la propia lista, lo harían inservible (e incluso peligroso) si no se mantuviese constantemente actualizado. Es decir, no es un mero conjunto cerrado de marcas, sino que se van incorporando unas y van saliendo otras a lo largo del año. Hay que estar al tanto de las actualizaciones o bien por internet, o llamando al teléfono de FACE que aparece en ella, o por correo, etc. Lógicamente esta federación informa a quienes, a través de las distintas asociaciones de celíacos, pertenecen a ella.
En segundo lugar, se trata de un servicio más que las asociaciones prestan a sus asociados. No es un libro publicado para obtener fondos, ni para ganar dinero. En ese sentido no se trata de un libro como otros. Su coste, bastante alto (hay que procesar la información de las distintas marcas comerciales, que por escrito informan de su composición y de la presencia o no de gluten, realizar análisis, etc.), se obtiene de parte de las cuotas.
Tercero, las asociaciones hacen reuniones de acogida y están en sus respectivas sedes disponibles en un determinado horario para orientar a los nuevos socios. En estas reuniones tratamos de hacer comprender que lo principal para conseguir eliminar el gluten de la dieta no es llevar el listado de alimentos bajo el brazo, sino procurar utilizar la mayor parte de los alimentos naturales, en los que la manipulación haya sido mínima.
Estamos a vuestra disposición en la sede los jueves de 18.30 a 20.00 horas y también en el teléfono que conocéis.
Un saludo a todos.