Buscar en Celíacos de Huelva

14.11.08

Reuniones

En el último mes la junta directiva de esta asociación ha mantenido una serie de reuniones, previstas desde hacía algún tiempo y finalmente llevadas a cabo.

En primer lugar nos reunimos con la delegada de la Delegación de Salud, doña María José Rico, que se mostró muy interesada en nuestra problemática y, desde un punto de vista realista, nos aseguró que haría cuanto estuviera en su mano para tener en cuenta las reivindicaciones que planteábamos en la materia que a esa Consejería atañen.

Se trataron cuestiones como el nuevo protocolo de diagnóstico de la EC, la formación del personal no médico de los hospitales de la Provincia, especialmente al personal relacionado con la Hostelería Hospitalaria, la dieta sin gluten, la posibilidad de contar con un/a gastroenterólogo infantil, y algunos otros temas interesantes.

Esta misma semana hemos tenido la ocasión de reunirnos, además, con doña Antonia Cascales, delegada provincial de Educación. También en un clima muy cordial, se le ha dado a conocer nuestra problemática y se ha hecho especial hincapié en el tema de los comedores y cátering, así como, en los desayunos saludables y cualquier otra actividad que pueda conllevar un riesgo para el niño celíaco. Se ha dejado abierta la puerta a futuras reuniones, para seguir abordando los temas que nos afectan y preocupan. Se ha establecido un convenio de colaboración para enviar documentación diversa relacionada con la E.C. y la Dieta sin Gluten a los Centros Escolares.

También se ha mantenido reunión con la directora del Distrito Sanitario Huelva-Costa, doña. Mª. Isabel Garrido, a la que se le hizo llegar nuestra inquietud para la puesta en marcha lo antes posible del Protocolo de Diagnostico Precoz de la Enfermedad Celíaca, así como por establecer lazos de colaboración en el envío de información relacionada con la EC a los distintos Centros de Salud y Consultorios de dicho distrito.

Otra de las reuniones que hemos tenido ha sido con el alcalde de Huelva, don Pedro Rodríguez, a quien, entre otras cosas, planteamos la necesidad de un nuevo local, así como el alto precio de los productos específicos sin gluten y los problemas de algunas familias para poder costearse la dieta celíaca. Nos escuchó amablemente y se mostró especialmente interesado en la organización de desayunos saludables libres de gluten.

Agradecemos profundamente a todos ellos la atención prestada y hacemos votos por que sigamos manteniendo relaciones periódicas con quienes, desde distintas responsabilidades políticas, pueden y deben velar por el bienestar de todos los ciudadanos.

No hay comentarios: