Buscar en Celíacos de Huelva

9.10.08

Protocolo sobre la detección de la EC


El Ministerio de Sanidad acaba de sacar el protocolo "Diagnóstico precoz de la Enfermedad Celíaca"que podéis descargar o ver en este enlace. El documento es bastante interesante y no vendría mal entretenernos en leerlo.

Creemos que esta es una apuesta importante por parte del Ministerio y esperamos que tenga la respuesta que se merece por parte de la Consejería de Salud de Andalucía y, por supuesto, por parte de los médicos tanto especialistas como de familia de Centros de Salud y Hospitales.

Desde esta lineas os pedimos que cuando, pasado un tiempo prudencial, acuadáis a vuestro médico de familia y/o pediatra en el Centro de Salud al que pertenecéis, preguntéis si ha llegado esta información y qué le parece.

Entre todos tenemos que hacer que este protocolo se ponga en marcha y que los médicos (especialmente de los Centros de Salud) empiecen a ponerse al día en relación a esta enfermedad a utilizar este protocolo.

En los próximos días vamos a mantener una reunión con la Delegada de Sanidad en Huelva y le vamos a hacer llegar nuestras inquietudes al respecto.

No hay comentarios: