Buscar en Celíacos de Huelva

1.10.08

Jornadas en Osuna

Los próximos 7 y 8 de noviembre tendrá lugar en Osuna unas interesantes jornadas sobre le EC. A continuación el texto que nos han hecho llegar y que copiamos literalmente.

La Enfermedad Celiaca representa un problema de creciente interés para los servicios sanitarios, no sólo por su significativa prevalencia –más importante cuanto mejor se diagnostica y conoce- sino sobre todo por elimpacto que produce de manera continuada en la vida de las personas afectadas y de sus familiares. Por estas razones, tanto los investigadores y clínicos como la Administración Sanitaria y los medios de comunicación están prestando cada vez más atención al conocimiento, información y cuidado de esta enfermedad, así como al apoyo a quienes la padecen.


El Área Sanitaria de Osuna viene aportando desde hace más de siete años su modesta contribución en este sentido, a través de los profesionales médicos y de enfermería que atienden a las personas celiacas prestándoles asistencia, educación y cuidados, fomentando la información e implicación activa de las familias. Buena expresión de ello han sido las cuatro ediciones celebradas de las Jornadas de Enfermedad Celiaca, como punto de encuentro de profesionales sanitarios, enfermos y familiares, así como otras actividades relacionadas con el tema y dirigidas a distintos colectivos sociales.


El éxito de estas iniciativas nos ha animado a organizar una quinta edición de las Jornadas de carácter eminentemente profesional, aunque enmarcadas en una semana dedicada a la Enfermedad Celiaca en que se llevarán a cabo varias actividades dirigidas a otros grupos de interés y a los propios afectados. En las Jornadas Científicas hemos pretendido una puesta al día del conocimiento más relevante y reciente acerca de la epidemiología, el diagnóstico y la atención de la enfermedad, para lo cual contamos con la participación de expertos de reconocida solvencia en la materia. Pero consideramos especialmente atractiva la oportunidad de completar este conocimiento con la puesta en común de experiencias e iniciativas desarrolladas en distintos centros sanitarios y entornos, pues estamos convencidos que intercambiando esta información, a partir de la práctica asistencial directa que venimos desarrollando, enriqueceremos el bagaje de conocimientos y habilidades que nos permita ofrecer una respuesta más efectiva y satisfactoria a nuestros pacientes y sus familias.

Animamos, pues, a médicos, enfermeros, auxiliares, farmacéuticos, nutricionistas y otros profesionales relacionados con la atención a la Enfermedad Celiaca, a participar en estas 5ª JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMEDAD CELIACA, compartiendo las experiencias, vivencias y conocimientos en relación con este apasionante tema y disfrutando de una gratificante convivencia en el monumental marco de la ciudad de Osuna. EL COMITÉ ORGANIZADOR

Más información en
http://jornadasceliacososuna.org/

No hay comentarios: