Buscar en Celíacos de Huelva

11.9.08

Mi experiencia en Italia


Este verano ha sido especial. Habíamos planeado las vacaciones hacía meses y por fin llegaba el momento de hacerlas realidad. Por primera vez íbamos a irnos al extranjero con nuestro hijo celíaco de ocho años y eso siempre genera ansiedad y miedos.

Una vez más hemos visto que con un poco de sentido común no es difícil viajar. Os cuento nuestra experiencia, por si alguien quiere tenerla en cuenta.

Aunque hay hoteles que ofrecen menú libre de gluten, no es mala idea pensar en otro tipo de hospedaje. Así nosotros preferimos quedarnos en un apartamento. De esa manera cocinábamos en casa y descansábamos un poco (no olvidemos que viajar con niños no es darse un atracón de museos y caminar como locos por una ciudad). No viene mal un rato de reposo a mitad del día.

Además, a veces merece la pena ir a menos sitios, pero disfrutarlos más (quien mucho abarca, poco aprieta). Para nosotros el objetivo era una sola ciudad, Venecia, aunque hicimos excursiones de ida y vuelta a ciudades cercanas en el tren (Verona a una hora y media, Padua a cuarenta minutos).

Antes de salir de España miramos la WEB de la asociación italiana de celíacos y vimos los restaurantes con menú sin gluten. De todas formas, los días en que no estaba claro que fuéramos a ir a uno, llevábamos en un recipiente la comida, hecha en casa, para él. En ningún caso nos pusieron problemas para sacarla en un restaurante y siempre accedieron amablemente a calentárnosla.

Igualmente habíamos buscado en internet dónde se podrían encontrar productos adecuados, y dónde estaban los mercados más cercanos.

Todo salió perfectamente y pasamos diez días maravillosos en Venecia.

Si vais a Venecia: En los supermercados COOP, Cooperativa Adriática (detrás de Piazzale Roma, cerca del puente nuevo de Calatrava) hay bastantes productos sin gluten. En las farmacias venden lo más básico, como harinas, galletas, panes, bizcochos... Y podéis comer con garantías en el restaurante Poggi, en el precioso quartiere Cannaregio.

No hay comentarios: