Buscar en Celíacos de Huelva

1.7.08

Proyecto de investigación


Hemos tenido noticia de un proyecto de investigación del CSIC y otros institutos y hospitales españoles sobre la enfermedad celíaca que sin duda será de gran interés para todo nuestro colectivo.

La participación va destinada a las familias en las que hay algún celíaco y que tengan bebés o los esperen a lo largo de los años 2008 y 2010. Los recién nacidos y lactantes serán los principales protagonistas del estudio.

Uno de sus objetivos es estudiar el efecto del tipo de lactancia y su interrelación con la microbiota intestinal y el desarrollo del sistema inmune del recién nacido sobre la predisposición a padecer la enfermedad celíaca. De este modo, se podrán identificar pautas dietéticas y diseñar estrategias de intervención nutricional (alimentos funcionales) que protejan a los bebes de riesgo y a la población general frente al desarrollo de esta enfermedad. El otro objetivo es la detección de nuevos marcadores genéticos de la enfermedad celíaca que permitan diagnosticarla con mayor fiabilidad en etapas tempranas de la vida, evitando sus complicaciones.

Para mayor infirmación, visitar la WEB: www.proficel.es/ o contactar con la dirección de e-mail: proficel@proficel.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta que se publiquen las últimas investigaciones y todo lo que se esté haciendo para ayudar al
celíaco. La educación es una de las maneras más importantes de combatir la enfermedad. Les doy un abrazo.

María Piñero
Arizona, E.U.
(Nacida y criada en Puerto Rico;y celíaca por parte de padre y madre.)