Buscar en Celíacos de Huelva

12.3.08

Vuelven las comuniones

Se va acercando la época en que muchas familias deciden que sus hijos hagan la primera comunión. Y con ello los celíacos vuelven a tener problemas.

Ya se publicó en este blog un artículo sobre ello el año pasado, que os animamos a leer, en el que se alude a distintas opiniones de sacerdotes sobre el tema de la comunión sin gluten. Igualmente se enlaza con el comunicado de la conferencia episcopal sobre ello y con lo que establece el Vaticano.

Hoy hemos encontrado en distintos medios de comunicación la noticia de que a un niño oscense le han negado la comunión con hostias libres de gluten. Indudablemente a los padres y madres de niños celíacos católicos les interesará leer lo siguiente:

Diario del Alto Aragón (comunicado de los padres)
20minutos
ADN
El mundo
Cadena SER

Con todos los respetos hacia la Iglesia Católica, no entendemos que se discrimine a una parte de quienes quieren pertenecer a ella simplemente por ser enfermos celíacos. Creo recordar una cita de Jesucristo en el evangelio que dice dejad que los niños se acerquen a mí. Y el que tenga oídos para oír, que oiga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la iglesia hemos dado, Sancho.

Anónimo dijo...

hola soy celiac@ y a mi se me a discrinado en la iglesia a tal punto ke me tuve ke ir de ayi x ke decia el cura ke lo ke yo tenia era una tonteria, no ice la comunion, no creo en dios por ke se me a discriminado muxo en la iglesia, respeto muxo a las personas ke creen en el.

Anónimo dijo...

Acabo de volver de recoger los resultados de los análisis anuales que se le practican a mi hijo celíaco. En Mayo hará la Primera Comunión. He preguntado a la doctora que para mi es la primera autoridad en cuanto a la enfermedad de mi hijo, ¿qué hacer? Ella me ha contestado que comulgara como todos sus compañeros. Me he quedado muy tranquila porque su criterio que es el del sentido común ha coincidido con el mío:Una miga un día no pasa nada, una miga todos los días puede pasar mucho. Las siguientes comuniones que haga, las hará bajo la especie de vino.
La que montó la familia de Huesca me parece sacar las cosas de quicio.

Si mi hijo se pusiera en peliro de muerte por comulgar con pan de trigo la que le iba a caer a la doctora.

Para la Iglesia (que somos todos)también tengo palabras: O nos ponemos al día o arrojaremos tierra sobre nuestro propio tejado.

Elena