Buscar en Celíacos de Huelva

4.12.07

Más sobre el uso del libro de alimentos libres de gluten

Última edición (2007/08) del listado de alimentos libres de gluten de FACE, el único válido este año.


Me gustaría contar una anéctdota que me ha ocurrido hoy en un establecimiento para la celebración de cumpleaños.

Iba con mi hijo y les he comunicado que es celíaco. Muy amablemente me han dicho que no había problema por consumir los productos especiales que yo llevaba para él. Me aseguraron que había más niños celíacos que iban por allí y que hasta conocían el libro de FACE. Entonces lo han sacado y me lo han mostrado. Según me dijeron, la madre de un niño se lo había dejado al haber recibido la edición nueva. Y este es el peligro. No podemos usar un libro antiguo, porque el nuevo anula el anterior, que, además, no puede ser ya actualizado.

Por tanto: debemos tener claro que en ningún caso un libro atrasado puede ayudarnos a mantener con seguridad la dieta libre de gluten. Como sabemos, la composición de muchos productos puede cambiar y ser eliminados del listado en cualquier momento.

Atención, pues, al tema.

No hay comentarios: