Buscar en Celíacos de Huelva

1.11.07

Reportajes en CNH y Cadena Cope

El pasado 30 y el 31 de octubre en Canal Noticias Huelva (CNH) y Cadena COPE, nos dieron de nuevo la oportunidad de hablar sobre nuestra Asociación, sobre la Enfermedad Celíaca y la Dieta Sin Gluten.


El día 30 en CNH, estuvimos Antonio Macias (Vicepresidente de la Asociación) y Carmelo Mariño (Presidente). En este programa pudimos volver a comentar a la opinión pública aquellos aspectos más significativos de la Celiaquía y de la Dieta Sin Gluten, haciendo especial hincapié en el coste de la dieta que como todos sabemos, es aproximadamente de 1670 € anuales por encima del coste de una dieta normal.

El día 31 Olivia Martín (Vocal) y Carmelo Mariño en la cadena Cope volvimos a tener la oportunidad de expresar nuestro sentir a todos sus oyentes. Tenemos que agradecer tanto Olivia como yo a Marisol (presentadora del programa) por los conocimientos que tiene sobre la Celiaquía.
Durante el programa tuvimos la oportunidad de explicar cómo los celíacos nos sentimos después del diagnostico, cómo afrontamos la dieta sin gluten al principio, los problemas que nos encontramos en la vida cotidiana para llevar nuestra dieta, tanto en lo relacionado con comer fuera de casa como a la hora de comprar. Explicamos que, gracias al trabajo de FACE en la elaboración de la lista de alimentos aptos para celíacos podemos contar con una ayuda básica y muy importante a la hora de la compra.

Además de todo lo expuesto, tambien pudimos hablar sobre nuestra sede y el horario que vamos a tener: estaremos todos los jueves en la Asociación de Vecinos Santa Ana del Barrio del Matadero de Huelva capital en horario de 6.30 a 8 aproximadamente.

Por último, nos dio la oportunidad de poder comentar nuestras reivindicaciones. En este apartado comentamos que creemos necesario dotar a Huelva y provincia de gastroenterólogos infantiles, ya que en la actualidad sólo tenemos uno y asimismo que las biopsias yeyunales a la población infantil se realicen en los Hospitales de Huelva y la dotación de ayudas económicas para poder afrontar la dieta debido al excesivo coste de los productos.

No hay comentarios: