Buscar en Celíacos de Huelva

29.10.07

Presentación de la Asociación a los medios


En la tarde de hoy, en el salón de prensa del Ayuntamiento de Huelva, hizo su presentación a los medios AS.PRO.CE.HU.

Presidió el acto la concejala Dª Juana Carrillo, a la que acompañaba D. José Luis Rebollo, presidente de la Asociación Santa Ana, y D. Carmelo Mariño, presidente de la Asociación Provincial de Celíacos de Huelva.

Ante las cámaras se habló de las características de la enfermedad celíaca, incidiendo especialmente en la dificultad de un diagnóstico temprano, en la falta de personal médico especializado en llevar a cabo la biopsia yeyunal (único método definitivo de disgnóstico) en la sanidad pública de nuestra provincia y de la necesidad absoluta de seguir un régimen alimenticio estricto de por vida, así como de la falta de ayudas por parte de las administraciones públicas ante la carestía de los productos libres de gluten.

Se informó igualmente de que, a partir de la próxima semana, atenderemos al público en la sede de la Asociación de Vecinos Santa Ana, sita en la Avenida de Guatemala nº 42 de nuestra capital, los jueves de 18 a 20 horas.

Agradecemos públicamente el apoyo prestado por parte del señor Rebollo por abrirnos las puertas de la A.V. y de la señora Carrillo, muy especialmente en estos primeros pasos de AS.PRO.CE.HU.


No hay comentarios: