Buscar en Celíacos de Huelva

24.2.07

Pequeños trucos para la cocina


Está claro que cuando nos vemos obligados reducir drásticamente el número de productos elaborados que consumimos, se nos reducen igualmente las posibilidades de variación en nuestra cocina. O al menos eso nos parece al principio. Por ello nos viene siempre saber algunos trucos que puedan ampliar el horizonte de nuestros platos.

A mí concretamente, por haber tenido también el colesterol alto, me viene bien reducir el consumo de yemas de huevo y de leche entera y mantequilla, por lo que me interesan las siguientes recetas, que recogí el otro día, mientras chalarba con unos amigos tomando un café.


- Un buen sustituto de cremas para pastelería puede ser la crema de almendras. La hay de distintas marcas (consultar el libro de FACE). Es un producto naturalmente libre de gluten, aunque hay que mirar si tuviera aditivos, como siempre.

- En lugar de la crema pastelera clásica, podemos usar una papilla de harina de maíz con leche desnatada y azúcar, a la que batimos en el robot de cocina una lata pequeña de melocotón en almíbar.

- Una rica mousse la conseguimos batiendo leche condensada desnatada o entera con melocotón (en almíbar o natural) o piña (mejor natural). Podemos añadir por encima fideos de chocolate.

- Crema de chocolate: papilla de maíz como la de antes, pero añadiendo cacao en polvo puro y un poco de caramelo líquido casero.

- Un truco para hacer más esponjoso el bizcocho es batir en la masa una manzana.

No hay comentarios: