Buscar en Celíacos de Huelva

11.2.07

Mazapán y pastas



MAZAPÁN

1/4 Kg de almendras crudas molidas.

1/4 Kg de azúcar muy fina (glass, puedes hacerla en robot de cocina o comprarla así)

1 clara de huevo.

Mezclar muy bien las almendras con el azúcar, para añadir a continuación la clara, a la que hemos añadido dos o tres cucharadas de agua y un chorrito de limón. Una vez añadida, amasar muy bien (a mano o en el robot). Formar bolitas o figuritas y ponerlas en el horno sobre papel precalentado a 180 ºC para gratinarlas unos minutos (sólo el grill). Puedes pintarlas por encima con yema de huevo antes de meterlas en el horno.


PASTAS DE TÉ

100 gr de frutos secos molidos (nueces, almendras, avellanas...)

100 gr de azúcar.

170 gr de harina sin gluten.

200 gr de mantequilla (o margarina)

2 yemas de huevo.

Se derrite la mantequilla y se mezcla bien con el resto de los ingredientes. Se mete un ratito en el frigorífico para que se endurezca un poco y se pueda trabajar. Al cabo de un rato se hacen bolitas un poco aplastadas. Se adorna con un fruto seco en medio y se pinta con clara de huevo. Se mete en el horno precalentado a aproximadamente 200 ºC (sobre papel de horno, o folios simplemente) cinco o diez minutos con la parte de arriba encendida solamente, vigilando que no se quemen. Se pueden hacer más aplastadas y salen más parecidas a galletas.



Las riquísimas pastas de Inma

500 gr de almendra molida o troceadas.

500 gr de azúcar

7 huevos

Se mezcla el azúcar y la almendra en un recipiente (p.e. robot de cocina tipo Thermomix). Se agregan los huevos y se mezcla bien todo. La pasta obtenida se pone en la bandeja del horno engrasada o en moldes individuales de los de magdalenas. Se meten en el horno precalentado a 180 º unos 20 minutos (dependiendo de la potencia del mismo) hasta que doren.

Se pueden poner otras cantidades manteniendo la proporción. Con 125 gr de almendras, 125 de azúcar y 2 huevos pequeños salen unas 18 pastas.



PASTAS DE COCO

250 gr de mantequilla o margarina.

200 gr de azúcar.

2 huevos (uno para la masa y uno para pintar).

100 gr de coco rallado.

330 gr de harina sin gluten.

Se bate la margarina o mantequilla a temperatura ambiente y se añade el azúcar y el huevo. Se sigue batiendo y se añade el coco y la harina sin gluten. Una vez bien homogénea la pasta, se hacen montoncitos con una máquina de hacer pastas (parecida a una churrera) en la bandeja del horno forrada con papel (si no tienes, valen folios normales). Se pinta con huevo batido y se espolvorea con azúcar. Pueden adornarse con una guinda o una almendra. Se mete en el horno precalentado a 180º unos diez o doce minutos (la mitad sólo abajo y la otra mitad abajo y arriba). Quitar del papel cuando se han enfriado un poco, ya que frías están algo más duras.


No hay comentarios: