Buscar en Celíacos de Huelva

15.2.07

Dónde comer

IMPORTANTE:

Los comentarios referidos a puntos de restauración o de venta no pueden ser anónimos. Deben dejar dirección de correo electrónico o teléfono de contacto para que la Junta Directiva de la Asociación pueda contrastar y verificar dicha información. En caso contrario se eliminarán del blog. Esperamos que sepan entender esta medida, que sin duda redunda en la seguridad del enfermo celíaco.



En este artículo iremos añadiendo los disintos establecimientos de Huelva y provincia en los que se nos ha demostrado sensibilidad hacia nosotros, y en los que se nos ha asegurado que saben qué es la celiaquía y cómo elaborar y manipular los alimentos. Lógicamente ello no implica que estén obligados ni que no pueda haber fallos en el proceso. En ningún caso debemos bajar la guardia. Volveremos a informar, a hablar con los cocineros y con los que vayan a manipular nuestra comida.

Agradecemos que nos envíen información sobre locales que conozcan y sobre las posibles incidencias, al objeto de ir ampliando (o reduciendo) la lista.

Nosotros no nos hacemos responsables, pero en cualquier caso, se lo agradecemos profundamente.


En HUELVA capital.


- Telepizza, en c. San Sebastián, nº 23, teléfono 959284392 (prolongación de Pablo Rada, cerca del hotel Monteconquero). Tienen un par de tipos de pizza envasadas individualmente y que se hacen en horno aparte. Contactar con el encargado. (MÁS) Existe otra Telepizza en calle Palos, en el centro.


- Restaurante Azabache, en c. Vázquez López, 22, teléfono 959 25 75 28. Pueden visitar su web. Se trata de un conocido restaurante en pleno centro de Huelva, cerca de la estación de ferrocarril, del Gran Teatro y de la plaza de las Monjas. Cocina de calidad y buenos productos de la tierra, así como excelente bodega. (MÁS)



En la PROVINCIA.


ARACENA.

- Restaurante Montecruz. Al lado de la Gruta de las Maravillas. Tlfno.
959 126013 - 616 945768. Tiene una buena parte de su menú libre de gluten. Resposable: Manuel García.



AYAMONTE.


- Parador de Ayamonte. En la parte alta del pueblo, con una buena vista sobre el Guadiana y Portugal. En este, como en toda la red de Paradores, ofrecen dieta para celíacos.


BOLLULLOS PAR DEL CONDADO.

- Restaurante Bar Oriental. Avenida de la Constitución, 52 (tlf. 959 410975), en el centro del pueblo. Tienen una carta para celíacos. Enlaza con su página WEB.


MAZAGÓN.


- Parador de Mazagón. En el km. 24 de la carretera de Huelva a Matalascañas, entre pinares y cerca del mar.
En este, como en toda la red de Paradores, ofrecen dieta para celíacos.

- Restaurante Las Dunas. En Av. de los Conquistadores, 178, cerca del puerto deportivo. Tiene pagina web. Es un excelente, agradable y amplio restaurante, situado muy cerca de la playa. MÁS.



ISLA CRISTINA.

- Casa Rufino, en Av. de la Playa (tlf. 959 330810).


PUNTA UMBRÍA
.

- Restaurante La Umbría
, en la Av. Ciudad de Huelva de Punta Umbría, justo frente del Museo Casa de los Ingleses. El local está abierto de martes a domingo. Pueden reservar e informarse en el teléfono 959 312 889. Preguntar por Tomás o Marta.


VALVERDE DEL CAMINO.

- Casa Pepa. En plaza Ramón y Cajal, muy cerca del ayuntamiento y de la iglesia (tlf. 959 552 470 y 678 571 677). Es un bar-cafetería, donde nos aseguran que conocen la dieta sin gluten y la correcta manipulación. Algunos compañeros celíacos de Valverde lo conocen bien y les ofrece bastante confianza. E-mail: casillapepa@hotmail.com

- El trocadero. En carretera nacional San Juan del Puerto-Cáceres, km 193,3 muy cerca del pueblo (tlf. 959 553603 / 959 55 06 98 / 609 54 68 16). Es un restaurante-brasería con distintos salones para celebraciones. Tiene jardín y parque infantil. En la cocina nos aseguraron también conocer la enfermedad celíaca y todos los condicionantes de manipulaciones y posibles contaminaciones cruzadas. Muy amables. Puedes verlo aquí.

11 comentarios:

AS.PRO.CE.HU. dijo...

¡Un restaurante en Aracena! Además, os comunicamos que el año pasado hicimos un encuentro de celíacos de la provincia en la Hospedería Reina de los Ángeles, también en Aracena, donde Mercedes, la cocinera, demostró una sensibilidad exquisita hacia nosotros. Si vais, preguntad por ella.

Saharawy dijo...

Quiero felicitaros por el listado. Muchos celiacos (que viven alli o que van de vacaciones) se vuelven locos buscando este tipo de información.

Gracias por facilitarla, por ponerla al alcance de todos y hacernos las cosas más fáciles. Ojalá muchas asociaciones tomaran nota del buen hacer de la vuestra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este lunes estuvimos en Aracena, y el Restaurante la Moleona ha cerrado. y en la Hospederia Reina de los Angeles ya no tienen cocina. Con lo que tuvimos que echar mano de la comida que llevaba de reserva para la niña y comer en el Restaurante Reina de los Angeles, por cierto muy caro. Saludos a todos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
luma dijo...

Hola a todos, soy celíaco y os recomiendo un bar en Huelva. Se llama bar Pepe de la Rosa, situado en La Merced. Este bar está concienciado con el tema, tienen a un familiar celíaco, sólo tenéis que preguntar por Inma. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy un socio de huelva en el bar la traiña de punta umbria tambien conocen el tema

Anónimo dijo...

Deseo felicitar a todos los socios de esta nuestra asociación por la grandísima participación en la asamblea del pasado día 14 en el Museo de Huelva, no esperaba tanta asistencia de público, la pena que hubiron muchas persons que tuvieron que estar de pié. La próxima vez tendremos que hacela en el estadio Colombino. Gracias.

Alberto Jiménez dijo...

Cuando salimos a comer con los niños hemos pasado en varias ocasiones por Venta Aurelio en Chipiona, donde el trato siempre ha sido ejemplar.
La primera vez les comentamos que el chico, Miguel, era celíaco y de momento se volcaron tanto los camareros como los cocineros. Nos ofrecieron varios platos elaborados sobre la marcha y que podíamos combinar como guarnición o principal: Arroz en blanco, filete de pollo plancha, huevos fritos, patatas fritas, filete de pescado a la plancha, jamón, queso, ensaladas... Platos típicos que se encuentran en cualquier restaurante pero que allí si lo pides te los preparan "con cariño"; por ejemplo las patatas fritas las elaboran en una salten con aceite de oliva recién vertido de la botella, lo mismo que para los huevos y en otra ocasión el arroz en blanco estaba listo y comestible en menos de 5 minutos. Y algo que nos sorprendió fue la pieza de pan de La Orquídea muy bien presentada envuelta en una servilleta. Solemos recomendarlo a algunas amistades que se encuentran en la misma situación. Gracias.

Unknown dijo...

Restaurante LA TRAIÑA en PUNTA UMBRÍA
Conocedores de las intolerancias alimentarias y su manipulación. Fuimos muchos días a comer y cenar por la seguridad que nos daba, con el Glúten, Maíz y Lacteos. Totalmente Recomendable