Buscar en Celíacos de Huelva

28.2.07

Más recetas


PAN DE MOLDE

250 ml. de agua
3 cucharadas sopera de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de sal.
200 grs. de harina BEIKER.
100 grs. de harina PROCELI.
40 grs. de levadura fresca.

Poner estos ingredientes en la máquina de hacer pan, siguiendo el programa adecuado.


CREMA PASTELERA

50 gramos de tulipán.
1/2 Litro de leche.
Un poco de corteza de limón.
Un palito de canela.
3 yemas de huevo.
125 gramos de azúcar.
50 gramos de maizena.

Ponga el tulipán en un cazo al fuego. Cuando se derrita, incorpore la leche, la corteza de limón y la canela. Deje que rompa a hervir. Bata las yemas con el azúcar y la maizena en un cuenco. Cuando la leche empiece a hervir, vaya agregándola poco a poco a la mezcla de huevos removiendo cuidadosamente. Vuelva a poner en el cazo y cocine a fuego muy bajo ó al baño maría, removiendo en movimientos de ocho hasta que espese, pero sin cocer. Déjela enfriar y quedará lista para rellenar tartas, bizcochos, etc.


CREMA DE CHOCOLATE

Se prepara una crema pastelera con los siguientes ingredientes:

25 gramos de tulipán.
250 gramos de leche.
Una corteza de limón.
1/2 palito de canela.
2 yemas.
60 gramos de azúcar.
25 gramos de maizena.

Otros ingredientes:


200 gramos de chocolate sin leche.
70 gramos de tulipán.

Derrita al baño maría el chocolate, junto con los 200 gr de tulipán. Incorpórelo a la crema pastelera y mézclelo bien. Deje enfriar antes de utilizar en rellenos o coberturas.


CHURROS

20 ml de agua (1 vaso).
1 cucharada de mantequilla.
1 cucharadita de levadura o bicarbonato.
1 cucharadita de sal.
50 gr. de harina BEIKER.
75 gr. de harina PROCELI.

Se pone el agua tibia, se le añade la cucharada de mantequilla y se espera a que se derrita completamente. Se le añade la sal, la levadura o el bicarbonato y las harinas. Se remueve enérgicamente, hasta que la masa quede sin grumos. Se pone la masa en la manga pastelera y se hacen los churros, depositándolos en el aceite hirviendo si se quieren hacer en el acto, o colocándolos en papel vegetal si se quieren congelar.


COPAS DE CHOCOLATE

1/2 litros de leche.
6 cucharadas de chocolate en polvo.
Una pizca de sal.
1 cucharada de azúcar.
2 cucharadas de almendras picadas.
1 copa de licor.
250 gr. de nata líquida.

Se hierve la leche, se le añade el chocolate, el licor, el azúcar, la sal y la mitad de la nata montada. Las almendras se tuestan y se pican. Se vierte la crema en copas y se le añade el resto de la nata montada encima, y por ultimo se adorna con las almendras.


MANTECADOS

450 gr. de harina sin gluten.
125 cc. de aceite de girasol.
125 gr. de margarina de maíz.
150 gr. de almendras crudas.
Cáscara de limón y cáscara de naranja.
Anís en grano (matalaúva).
2 huevos.
1 clara de huevo.
15 gr. de canela en rama.
300 gr. de azúcar ó 30 sobres de sacarina.

Poner a freír en una sartén el aceite con las cáscaras de limón, de naranja y dos trozos de canela en rama. Una vez fritas, se retiran las cáscaras y la canela, incorporar la margarina, poner al fuego y cuando rompa a hervir, agregar la matalaúva y apartar.
Escaldar las almendras, quitar la piel e introducirlas en el horno hasta que se doren y una vez fritas, moler, 100 gr. y machacar 50 gr. para reservarlas. Mezclar la harina, con las almendras molidas, los huevos batidos, el aceite colado, 1 cucharada sopera de canela molida y el azúcar o sacarina, amasar bien.


Dividir la masa si se desea hacer los mantecados de distintos sabores. Por ejemplo:

Añadir a 1/3 parte, de la masa las almendras machacadas, a otra 1/3 parte 15 gr. de canela molida y a otra 1/3 parte la ralladura de 2 limones medianos. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal y colocar sobre dicha bandeja ya con el papel vegetal la masa, cortada en trocitos redondos con la ayuda de un vaso de pequeño diámetro, para dar forma de mantecado, con un pincel pintar la parte superior de las formas con la clara o con leche y rociarlo con granos de ajonjolí. Precalentar el horno a 170º durante 15 minutos, bajar el horno a 130º e introducir la bandeja de 10 a 15 minutos, coger uno y partir para comprobar que estén bien cocidosy sacar.
Una vez fríos envolver los mantecados en papeles de colores.


ALBÓNDIGAS EN SALSA

200 gr. de carne picada de cerdo.
200 gr. de carne picada de ternera.
1 huevo.
2 cucharada de pan rallado BEIKER.
Perejil picado al gusto.
1 diente de ajo muy picado.
Una pizca de nuez moscada.
Sal al gusto.
Harina de arroz (para enharinar antes de freír).
1/2 vaso de aceite de oliva.
1 cebolla grande.
1/2 vasito de vino blanco.

En un recipiente se mezclan las dos carnes (cerdo y ternera), se le añade el huevo, el pan rallado, el perejil, el ajo, la nuez moscada, la sal y se mezcla todo muy bien. Se hacen las albóndigas y se pasan por la harina de arroz. Ponemos una sartén (no muy grande) el aceite y empezamos a freír las albóndigas, que dejaremos en una olla, y la reservamos. En el aceite, después de haber frito las albóndigas, picamos la cebolla en forma de juliana, muy fina y la ponemos a fuego lento, tapadas, durante unos 30 minutos aproximadamente. Pasamos la cebolla por el chino, sobre las albóndigas y la ponemos a fuego lento. Se le añade el vino y se deja unos 20 minutos a fuego medio.


BOCADITOS DE PATATA Y ATÚN

2 patatas grandes.
1 huevo.
Una latita de atún.
Sal al gusto.
Pan rallado (BEIKER)

Se pelan las patatas, se parten por la mitad y se ponen a cocer. Una vez cocidas las patatas, se aplastan con un tenedor. Se mezclan, las patatas, el huevo batido, la sal al gusto y con el atún sin el aceite. Se hacen bolitas, se pasan por el pan rallado (BEIKER) y se fríen.

No hay comentarios: